El aceite con el que preparamos nuestros alimentos no necesariamente debemos desecharlo, aunque no sea uno de los productos más saludables para el consumo humano. Sin embargo, al consumirlo en su medida justa, no será mortal. Esto último, por el contrario, sí lo es para las especies marinas y para la tierra, por lo que reutilizar el aceite es una buena forma de ayudar al medio ambiente.
Hay diversas maneras y opciones para darle un nuevo uso al aceite que nos sobra de la cocina. Perfectamente bien podrá usarse en una nueva receta, bien sea cuando se trata de huevos o algún otro ingrediente que no altere su sabor. También se podría limpiar al pasarlo a través de un colador para eliminar sus impurezas y volver a hacer uso de este.
Otra forma es solidificarlo, e incluso llevar estos restos a algún punto re reciclaje para evitar un estancamiento de agua, o que se atasque nuestra cañería al desecharlo. Asimismo, se podría usar también para producir velas y jabones artesanales.
Alternativas adicionales para reutilizar el aceite
Para evitar tener que reusar el aceite, también se puede hacer uso del este pero en una versión en spray. De esta manera haremos uso exclusivo del aceite que necesitamos y evitar las sobras.